Declaración de RAWA por el Día Internacional de la Mujer


Mientras los fundamentalistas estén en el poder, jamás terminará la opresión y crímenes contra las Afganas.



El mundo se puso en marcha en nombre de la “liberación de la mujer afgana” y se invadió nuestro país. Sin embargo, el sufrimiento y las privaciones de la mujer afgana no sólo no ha reducido sino realmente ha incrementado día a día el nivel de opresión y brutalidad en la población más arruinada de nuestra sociedad.

Violence against women is widespread all over Afghanistan
Los Derechos de la Mujer son Derechos Humanos

El gobierno corrupto y mafioso del Sr. Karzai y sus guardianes internacionales juegan descaradamente con el sufrimiento intolerable de la mujer afgana y lo manipulan como propaganda para engañar al mundo. Han colocado algunas mujeres en cargos gubernamentales, pero son favorecidas por los caudillos y luego lo proclaman símbolo de “la liberación de la mujer" en el país. No obstante, la presencia de un número de mujeres en altos cargos es irrelevante a menos que lleguen a la profundidad del sufrimiento y adversidad de nuestro pueblo, como la parlamentaria Malalai Joya, que luchen inflexiblemente contra los malditos enemigos de los derechos de la mujer y la democracia y que consideren la emancipación de la mujer como parte integral de nuestra liberación nacional total contra los asquerosos grilletes de los fundamentalistas y sus amos extranjeros.

El gobierno y la prensa occidental vitorearon la presencia de 68 mujeres en el parlamento como un gran logro para Afganistán y un signo de democracia y derechos humanos. Sin embargo, casi todas estas mujeres son las enemigas más acérrimas ante los derechos de la mujer y la democracia y actúan como marionetas en manos de los caudillos. En este deplorable parlamento reaccionario, con excepción de la voz gloriosa y asfixiada de Joya, ninguna voz de las 68 parlamentarias se ha levantado contra buitres como Khalqi, Parchami, Jehadí o Talibi. Algunas de estas parlamentarias como Safora Niazi, Noorzia Atmar, Parveen Durani, Shakeela Hashmi, Malalai Isaqzai etc. son tan descaradas que claramente superaron a sanguijuelas como Sayyaf, Rabbani, Alam Seya, Farooqi y otros en agredir físicamente a Malalai Joya dentro del parlamento.

En realidad, el dolor y llanto desgarrador de Saimas, Rahimas, Gul Shahs, Sanoobers, Gul Bibis, Aminas y cientos de historias terribles de suicidio y auto-inmolación como resultado de la injusticia y decepción en cada rincón del país es un estigma en las instituciones y todos aquellos que por interés político intentan pintar un cuadro brillante de la situación de los derechos humanos en Afganistán. No se debe esperar cambios drásticos en la terrible situación de la mujer, en una tierra donde narcotraficantes y campeones de la destrucción, corrupción, crimen y un puñado de intelectuales traidores están en el poder.

La causa principal de la catástrofe en nuestro país es el hecho que traidores como Rabbani, Sayyaf, Qanoni, Muhaqiq, Dostum, Khalili, Ismail, Fahim y los de su calaña están en el poder. Ellos arrastran una historia oscura, llena de tiranía y brutalidad pero tienen encantados a sus protectores regionales e internacionales y tienen en el bolsillo un número de intelectuales deshonrosos. Recientemente, estos fascistas religiosos presentaron un proyecto de ley denominado "Conciliación Nacional" en el parlamento y el senado, a fin de evadir la justicia y disfrutan inmunidad ante cualquier tribunal por el asesinato de cientos de personas indefensas de nuestro país.

Una vez más, al organizar una marcha en Kabul, estos traidores de nuestra madre patria intentaron mostrar su poder e intimidar a nuestra afligida gente hacia la conciliación, pero deben pensar que estamos ciegos para asumir que no serán procesados. Si su marcha tuvo como fin mostrar su poder al Sr. Karzai, deben saber que por largo tiempo Karzai ha aceptado la colaboración histórica y vergonzosa al conspirar con los asesinos de su padre y cientos de miles de padres, madres, hermanas y hermanos compatriotas.

Fahim y sus compañeros advirtieron que la próxima vez que se acuse a los líderes Jehadíes de crímenes de guerra, reaccionarán con seriedad. Si Karzai no estuviera involucrado con su culpa y crímenes, habría respondido ante tales amenazas vergonzosas y habría recuperado del criminal llamado Fahim el título de Comisario. Esto al menos eliminaría una de las vergüenzas del récord de Karzai y no habría permitido a traidores irrazonables presentados como sus ministros. Por medio de amenazas baratas, estos ladrones criminales prueban ser sanguijuelas fieras y belicistas quienes aún tienen el deseo y la facilidad de perpetrar interminables crímenes contra nuestra gente y son capaces de repetir los años traidores de 1992 a 1996.

No es importante si el Sr. Karzai coloca o no un sello de aprobación en este engañoso proyecto de ley de inmunidad. Sus tratos antipatrióticos con los más odiados enemigos de la gente y el designarlos para el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, ha demostrado que hunde su cabeza en la cazuela negra de los asesinos Jehadíes, Parchami, Khalqi y Talibi. Pero ellos deben saber que un día nuestra gente atará las manos de todos estos criminales y los llevarán infaliblemente ante la justicia y aquel día también se cuestionará al Sr. Karzai como cómplice.

La Asociación Revolucionaria de las Mujeres Afganas (RAWA), fortalecidos por la sangre de su mártir líder así como el dolor y miseria de su nación, se compromete ante las mujeres y hombres oprimidos pero amantes de la libertad a continuar la lucha inflexible contra asesinos, fundamentalistas, sus intelectuales lacayos y sus amos extranjeros, sin ningún acuerdo o diplomacia. Asimismo, a nombre de nuestra silenciada mayoría, continuaremos el reclamo contra estos opresores. Al confiar en nuestra gente y las personas amantes de la justicia alrededor del mundo, los llevaremos ante un tribunal de justicia tal como hicimos con su hermano religioso Zardad.

El gobierno de los Estados Unidos y sus aliados han traicionado a nuestra gente de manera imperdonable al colocar a las mafias jehadíes en el poder. No han dejado duda en nuestra gente que ellos sólo cuidan sus intereses regionales y mundiales y son innecesarios para la estabilidad, libertad y democracia en Afganistán.

Las mujeres y hombres de Afganistán deben saber que la libertad y democracia son valores que no se nos puede dar a través del poder de bombarderos B52, un país extranjero y espías como Irán, Paquistán, Estados Unidos y Rusia. Sólo podemos alcanzar estos valores a través del valor y combate consciente, constante y estable.

Además de extender nuestros más cálidos saludos a todos los que nos apoyan y amigos alrededor del mundo en el Día Internacional de la Mujer, RAWA pide a todos ustedes y a los que apoyan la justicia, libertad y derechos humanos que nos ayuden a procesar a estos criminales de guerra de los últimos 30 años.

¡Abajo con los fundamentalistas y todos los criminales religiosos y no-religiosos y sus protectores extranjeros!
¡Que viva la lucha de las mujeres y hombres de Afganistán por la independencia, democracia y justicia social!

Asociación Revolucionaria de las Mujeres Afganas (RAWA)

8 de marzo de 2007 - Kabul



فارسی | پشتو | 日本語 | English | Deutsch | Dutch | Français | Italiano



[Fotos del acontecimiento de RAWA en Kabul en el Día Internacional de la Mujer] [Movie Clips]
[la Página principal] [RAWA en los Medios] [los Libros en RAWA] [Más Documentos de RAWA]