Llamamiento de RAWA a Naciones Unidas y a la Comunidad Internacional


¡El pueblo de Afganistán no acepta el dominio de la Alianza del Norte!

Ya está confirmado que los talibán han huido de Kabul y la Alianza del Norte ha entrado en la ciudad.

El mundo debería entender que la Alianza del Norte está compuesta por un puñado de bandas que ya mostraron su naturaleza criminal e inhumana cuando controlaron Afganistán desde 1992 hasta 1996.

La retirada de los terroristas talibán de Kabul es un avance positivo, pero la entrada de la violadora y saqueadora Alianza del Norte en la ciudad no es nada más que una atroz e impactante noticia para cerca de 2 millones de residentes de Kabul cuyas heridas de los años 1992-96 aún no han cicatrizado.

Muchas de las personas que han abandonado Kabul en los últimos dos meses repiten que temían a la llegada al poder de la Alianza del Norte más aún que a los bombardeos de los EEUU.

Los talibán y Al-Qaeda serán eliminados, pero la existencia de la Alianza del Norte como fuerza militar destrozará el feliz sueño mayoritario de un Afganistán libre de las odiosas cadenas de los bárbaros talibán. La Alianza del Norte intensificará de manera horrible los conflictos étnicos y religiosos y nunca se privará de avivar el fuego de otra infinita y brutal guerra civil para perpetuarse en el poder. Las terrible noticias referentes a saqueos y a inhumanas masacres de prisioneros talibán o de sus cómplices forasteros en Mazar-e-Sharif durante los últimos días hablan por sí solas.

La Alianza del Norte ha aprendido a posar ante Occidente como "democrática", incluso como defensora de los derechos de las mujeres, pero de hecho no han cambiado, igual que el leopardo que no puede eliminar sus manchas.

RAWA ya documentó los horribles crímenes de la Alianza del Norte. El tiempo se va agotando. RAWA por su parte llama a NNUU y a la Comunidad Internacional en su totalidad para que pongan una urgente y considerable atención a los recientes sucesos en nuestro desgraciado Afganistán antes de que sea demasiado tarde.

Pedimos con énfasis a NNUU que envíe una fuerza de paz eficiente al país antes de que la Alianza del Norte pueda repetir los crímenes inolvidables que ya cometieron durante los años mencionados.

NNUU debería retirar su reconocimiento al así llamado Gobierno Islámico dirigido por Rabbani, así como ayudar al establecimiento de un gobierno de amplia base sobre pilares democráticos.

El llamamiento de RAWA desciende desde las aspiraciones de la inmensa mayoría del pueblo de Afganistán.


Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán (RAWA)
13 de Noviembre de 2001






English | Italiana | Deutsch | Français | Portuguese | Dutch | Japanese | Basque





Resolución de RAWA sobre los ataques terroristas en los EEUU
Comunicado de RAWA sobre los ataques Estadounidenses en Afganistán


--