Resolución de RAWA sobre los ataques terroristas en los EEUU


El pueblo de Afganistán no tiene nada que ver con Osama y sus cómplices

A 11 de Septiembre de 2001 el mundo ha sido golpeado por los horribles ataques terroristas a los Estados Unidos de América del Norte. La Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán (RAWA) nos posicionamos con el resto del mundo al expresar nuestra aflicción y condena por este acto bárbaro de violencia y terror. RAWA ya había avisado que los EEUU no debían apoyar a las facciones fundamentalistas más traidoras, criminales, anti-democráticas y misógenas, porque sí -tanto los talibán como los otros de muyaidín- han cometido y cometen toda clase de crímenes atroces contra nuestro pueblo, no tenían por qué sentir ningún reparo a la hora de cometer lo mismo contra la población de norteamérica, considerada como infiel. Para poder ganar el poder y mantenerse en él, estos bárbaros criminales están dispuestos a encabezar cualquiera vía asesina.

Pero desgraciadamente debemos decir que fue el gobierno de los EEUU quien apoyó al dictador pakistaní General Zia-ul Haq para crear millares de escuelas religiosas, dónde arraigaron las semillas de los talibán. De manera similar, como es suficientemente sabido, Osama Bin Laden era "el chico de ojos azules" de la inteligencia norteamericana, la CIA. Pero lo más doloroso es que los políticos norteamericanos no han tomado nota de la lección por sus políticas pro-fundamentalistas en nuestro país y todavía apoyan esta o aquella facción fundamentalista. Nuestro parecer es que cualquier clase de apoyo a los fundamentalistas, sean talibán o muyaidín, pisan actualmente los valores democráticos, así como los derechos de las mujeres y la defensa de los derechos humanos.

De confirmarse las sospechas de los ataques terroristas que apuntan fuera de los EEUU, se probará una vez más nuestra repetida denuncia: los fundamentalistas devorarán a sus creadores.

El gobierno de EEUU debería reconsiderar las causas de fondo de este terrible acontecimiento, que no es el primero ni será el último. Los EEUU tienen que dejar de apoyar a los terroristas afganos y a sus colaboradores de una vez por todas.

Cuando los talibán y Osama son los principales sospechosos señalados por los funcionarios norteamericanos tras los ataques criminales ¿someterán los EEUU a Afganistán a una agresión militar parecida a la de 1998 y matarán a millares de afganos y afganas inocentes por crímenes cometidos a manos de los talibán y Osama? ¿Piensan los EEUU que barrerán las causas de fondo del terrorismo mediante ataques sobre las vidas de miles de víctimas afganas desprovistas, pobres e inocentes? ¿O ello extenderá el terrorismo a una escala incluso mayor?

Desde nuestro punto de vista, una gran e indiscriminada ofensiva militar sobre una nación que se ha enfrentado a desastres permanentes desde hace más de dos décadas no será motivo alguno de orgullo. No pensamos que un ataque de esas características sea la expresión del deseo del pueblo norteamericano.

El gobierno de EEUU y el pueblo norteamericano deben saber que hay una inmensa diferencia entre la pobre y devastada población afgana y los terroristas criminales muyaidín y talibán.

Mientras que una vez más hacemos pública nuestra solidaridad y profundas condolencias al pueblo norteamericano, también mantenemos que su desconsuelo no se reducirá si Afganistán es atacado y se asesina a sus desamparadas y arruinadas gentes. Sinceramente, esperamos que el gran pueblo norteamericano sabrá DIFERENCIAR entre el pueblo de Afganistán y un puñado de terroristas fundamentalistas. Nuestros corazones están con el pueblo de los EEUU.

¡Abajo el terrorismo!


Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán (RAWA)

14 de septiembre de 2001




English | Italiana | Català | Deutsch | Français | Farsi | Esperanto | Portuguese | Chinese | Japanese



--