The Revolutionary Association of the Women of Afghanistan (RAWA)
RAWA


 

 

 
Add RAWA RSS Feed to Feedreaders



RAWA Photo Gallery
Random Image from RAWA Photo Gallery
 






Follow RAWA on Twitter


Join RAWA on Facebook


RAWA Channel on Youtube




CanariasAhora.es, 19.03.2010

La activista Mariam Rawi visita Canarias: “En Afganistán no hay democracia”

La Asociación Revolucionaria de Las Mujeres de Afganistán (RAWA) lleva a cabo su labor entre amenazas.

"La educación es la llave para cambiar la situación de las mujeres de mi país", afirmó Mariam Rawi, activista de la Asociación Revolucionaria de Las Mujeres de Afganistán (RAWA).

Mariam Rawi
La activista Mariam Rawi (nombre falso) aparece en esta imagen tomada en el estudio de CANARIAS AHORA RADIO con el rostro pixelado a petición propia por motivos de seguridad. (CANARIAS AHORA)

Debido a las amenazas que sufren allí las feministas, se ven obligadas a emplear nombres falsos como el de Mariam Rawi. "No podemos trabajar abiertamente", afirmó esta activista durante una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

Respecto a la situación en su país, Rawi afirmó tajante que "no hay democracia en Afganistán", y que el acoso a los derechos de las mujeres ha empeorado en los últimos años.

"Les da igual lo que ocurre con el pueblo"

"La ocupación es por intereses económicos", afirmó esta representante de RAWA, quien considera que a los países occidentales "les da igual lo que ocurre con el pueblo afgano" y sólo les preocupa la situación "estratégica" del país.

El primer paso para hacer de Afganistan un país independiente y respetuoso con las mujeres sería, según señaló, "la salida de todas las tropas, incluidas las de España".

Pero Mariam Rawi concluyó que eso "no es suficiente": también tendrían que renunciar a sus intereses en la zona algunos de los países vecinos, y habría que solucionar el nivel "muy alto de corrupción y criminalidad" del que a su juicio hacen gala la mayoría de gobernantes afganos. Mariam Rawi da una charla este viernes a las 19 horas en el aula de Piedra del rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Juan de Quesada.



Category: Español, Español Media