News from the Revolutionary Association of the Women of Afghanistan (RAWA)
RAWA News
News from the Revolutionary Association of the Women of Afghanistan (RAWA)
RAWA News


 

 

 





 


 


Help RAWA: Order from our wish list on Amazon.com

RAWA Channel on Youtube

Follow RAWA on Twitter

Join RAWA on Facebook



Salam Watandar, April 27, 2017

El cuerpo de una víctima casi muerta por violación fue arrastrado a caballo por la provincia afgana

Massoma Anwari, jefa de Asuntos de la Mujer en Ghor, confirmó el informe y dijo que la mujer fue violada por este poderoso personaje hace ocho meses, y estaba embarazada cuando fue asesinada

Funcionarios de la provincia de Ghor han informado que un hombre atado a Said Ahmad, comandante local en la provincia de Ghor, arrojó a una mujer a un valle y luego ató su cuerpo casi muerto a un caballo, y la arrastró hasta la muerte. El incidente ocurrió en la aldea de Samk, distrito de Dawlatyar.

Massoma Anwari, jefe de Asuntos de la Mujer en Ghor, confirmó el informe y dijo que la mujer fue violada por este poderoso personaje hace ocho meses, y estaba embarazada cuando fue asesinada.

El informe también fue confirmado por Farida Nasiri, jefa del departamento regional de mujeres de la AIHRC (The Afghanistan Independent Human Rights Commission), y por Gulsoom Rezai, miembro del consejo provincial.

Esta mujer fue asesinada cuando regresaba del hospital con su hija.

No logramos obtener los comentarios de Said Ahmad (poderoso comandante local) sobre el asunto. Pero Abdul Hai Khatibi, portavoz del gobernador, rechazó la ocurrencia de tal evento y declaró que la mujer cayó de un caballo y murió, mientras estaba en camino para resolver un problema legal con un grupo de ancianos.

Traducido por Edu Montesanti

Originalmente publicado el 5 de abril de 2017

Category: Warlords, Women, RAWA News, HR Violations - Views: 18708



Latest

Most Viewed