The Revolutionary Association of the Women of Afghanistan (RAWA)
RAWA


 

 

RAWA.org, April 27, 2017

Perdonar y olvidar los crímenes pasados es una traición a la historia y a sus víctimas!

Declaración de RAWA en los odiosos días de Saur

Traducido por Edu Montesanti


RAWA statement on 27 and 28 April/Saur days 2017 in Spanish
Perdonar y olvidar los crímenes pasados es una traición a la historia y a sus víctimas!

27 y 28 de abril, dos días vergonzosos en la historia de nuestro país recuerdan a prisión, tortura, asesinatos de miles de personas inocentes, entierros em masa, masacres, violaciones, saqueos, saqueos de riquezas nacionales, la venta de nuestro país a extranjeros, y cientos de otros delitos y traiciones.

Este año, este día grave triste será marcado con la llegada del "carnicero de los Kabulis" – Gulbuddin Hekmatyar - en Kabul, echando sal sobre las heridas de miles de personas que fueron víctimas de su lucha interna perro-comiendo-perro con los compañeros yihadistas.

Después de invertir en ellos durante décadas, los Estados Unidos impusieron inmediatamente sus lacayos yihadistas a nuestra nación, cuando invadió Afganistán. Estos matones regresaron al poder como triunfadores indiscutibles, sin responsabilidad por sus acciones criminales en el pasado, especialmente durante su horrible reinado de sangre y traición de 1992-1996, y continuaron su saqueo.

La dominación y opresión de su mafia ha ayudado a la reactivación de los talibanes, la red Haqqani y otros grupos terroristas que han causado um baño de sangre en Afganistán durante la última década y media.

En los últimos 16 años, los invasores estadounidenses y de la OTAN han aprovechado todas las oportunidades para tratar de lamer la sangre de los rostros de sus agentes criminales; varios años atrás, los líderes de los sangrentos días 27 y 28 de abril se perdonaron en la guarida de los lobos (Parlamento); Dostum "se disculpó" por el "impacto negativo" que sus acciones habían tenido sobre las personas después de que él fue elegido el primer diputado de Ghani; pocas horas después de la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno y el partido de Gulbuddin, Qareeb ul-Rahman Saeed, un asesino perteneciente a Hezbe Islami de Gulbuddin, se disculpó ante "el pueblo, y especialmente las familias que habían sufrido por la guerra civil”, aunque varios líderes del partido rápidamente rechazaron la disculpa.

Estos traidores ponen estas teorías de "disculpa" bajo las órdenes de sus amos, y creen que tales disculpas resolverán sus cuentas con la gente. Pero estas personas no fueron niños que rompieron vasos y platôs, y pueden resolver el problema con una desculpa: estas personas son responsables de innumerables masacres, traición, saqueo y la destrucción total de nuestro país.

Para estas acciones, deben recibir la pena máxima en un tribunal popular, porque sólo entonces nuestro país sufriente puede mirar hacia un futuro pacífico sin derramamiento de sangre.

Los criminales yihadistas anunciaron su odio interminable hacia las mujeres desde el día en que asumieron el poder en 1992. Recordemos que fue el gobierno de Rabbani quien primero estableció el opresivo Ministerio del Vice y la Virtud antes de que los talibanes de mentalidad mediana lo hicieran; detuvieron a miles de mujeres de trabajar fuera de casa; impuso el Hijab; y ordenó que las mujeres sólo podían salir con su mahram (pariente cercano). El periodo oscuro de la regla de estos cerdos yihadistas puede ser llamado el peor período para las mujeres afganas.

Incluso si los Estados Unidos perdonan a sus agentes mil veces, nuestras mujeres nunca perdonarán la sangre de Shukria, Nahid y decenas de otras mujeres inocentes que fueron víctimas de estos yihadistas.

Nuestro pueblo no olvidará que los talibanes, Al Qaeda, la red Haqqani y ISIS son todos los subproductos de la ignorancia y la tiranía de los yihadistas, aunque sus líderes, Atta, Qanooni, Bismillah, Sayyaf, Mohaqiq, Abdullah, Ismail Khan , Mohsini, Khalili y otros, se hayan limpiado para parecer hoy como si hubieran nacido "demócratas".

Estados Unidos se ha beneficiado más de sus creaciones yihadistas y Talibán para transformar Afganistán en su base militar más fuerte de Asia. Estados Unidos ha logrado ser la única superpotencia en nuestro país a través de sus servidores fundamentalistas, tecnócratas e intelectuales.

Hoy, Estados Unidos usa Afganistán para emprender sus depredaciones imperialistas y usarla como campo de pruebas para pruebas de armas, por lo que puede amenazar a sus rivales y asegurar su hegemonía sobre el mundo.

Pero elevamos nuestra voz con la nación afgana, y gritamos que no perdonaremos y no olvidaremos, solo encontraremos la paz con la liberación de nuestra nación de las garras sangrientas de los invasores estadounidenses y de los criminales yihadistas, Talibán e ISIS

Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán (RAWA)
Kabul, 27 de abril de 2017

Category: Español, Español RAWA - Views: 8221