TOLOnews (Traducido por RAWA), May 18, 2017


Mujer torturada con herramientas calentadas por marido y parientes

"Ahora que he sufrido de esta manera y me he divorciado, el gobierno debe asegurarse de que mi suegra, cuñados y marido sufran como yo"

Por Nematullah Ahmadi

Qadria, residente del distrito de Farkhar en la provincia de Takhar, habló con TOLOnews el 18 de mayo, y reveló las formas de violencia que enfrentaba de parte de su marido y sus familiares.

Dijo que la noche anterior su suegra, su marido y dos cuñados primero la acusaron de tener relaciones con un hombre que vivía al lado, y luego la encerraron en una habitación; Luego le ataron las manos y los pies y le pegaron la boca, y la torturaron con destornilladores y alicates calientes.

Añadió: "Me golpeaban todos los días, pero hace tres días me quemaron todo el cuerpo con estas herramientas, y me cortaron trozos de carne".

Dijo que después de ser torturada, estuvo inconsciente durante muchas horas. El padre y el tío de Qadria dijeron que, por miedo de sus suegros, ella no se atrevió a informar el incidente a las autoridades.

Abdul Khalil, padre de Qadria, dijo: "No tengo a nadie, excepto a Dios. Si apelamos al gobierno, nuestras vidas estarán en peligro".

Hakimullah, el tío de Qadria, declaró: "Queremos que el gobierno arreste a los autores de este horroroso episodio de violencia".

El jefe de la policía de Takhar dijo que están investigando el incidente. Faqir Mohmmad Jawzjani declaró: "Esta chica ha sufrido mucho. Hemos hablado con la chica. No hay una parte de su cuerpo que no haya sido herida. La peor clase de violencia ha sido perpetrada contra esta chica, y su marido ha sido arrestado".

Qadria dijo que su marido había enviado los papeles de divorcio. "Ahora que he sufrido de esta manera y me he divorciado, el gobierno debe asegurarse de que mi suegra, cuñados y marido sufran como yo", dijo.Razmara Hawash, jefa de Asuntos de la Mujer en Takhar, declaró: "Este es un episodio imperdonable de violencia. El gobierno debe detener a los autores. Si la niña hubiera cometido un delito moral, la familia debería haber recurrido a los órganos judiciales, no actuar como un simulacro de corte".

Qadria había estado casada durante once años con su marido, llamado Abdul Qadir, y ellos tienen un hijo y tres hijas.


URL for news «Mujer torturada con herramientas calentadas por marido y parientes»