RAWA.org, April 4, 2017


RAWA conmemora el 29º aniversario del martirio de Meena en Kabul

RAWA conmemora el aniversario del martirio de su líder, Meena, en una celebración en Kabul

Traducido por Edu Montesanti


Meena 29th martyrdom anniversary

La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán (RAWA, por sus siglas en inglés) conmemoró el 29º aniversario del martirio de su líder Meena, en una celebración en Kabul hoy. A la celebración asistieron un pequeño número de miembros y simpatizantes.

El monólogo ( http://www.rawa.org/rawa/2017/04/04/meena-afghan-women-should-break-the-arduous-barriers-that-face-us-and-attain-their-rights-spanish.html ) fue iniciado con un poema del poeta revolucionario afgano Daud Sarmad, enterrado vivo por los asesinos Khalq y Parcham.

Después de eso, una miembro de RAWA discursó sobre la lucha de Meena por la emancipación de la mujer y la situación desastrosa de nuestras mujeres y del país. Ella dijo: "Meena fundó RAWA en una época dura y opresiva en nuestro país, y trabajó muy duro para organizar y movilizar a niñas y mujeres. Se había despedido de su vida personal y de problemas familiares, y había dado a su única hija a otra familia para cuidarla para que ella no fuera un obstáculo para su lucha".

Ella continuó: "La condición de las mujeres en Afganistán es peor que la de cualquier otro país. Las mujeres afganas son oprimidas de la misma manera hoy, bajo el gobierno nacional de 'terror' como estaban bajo el gobierno de Karzai. La violencia contra las mujeres es desenfrenada en este país. Nuestras mujeres comenzaron su nuevo año con una tragedia de proporciones increíbles, cuando Farkhunda fue asesinada dos días antes del nuevo año por los matones Khadi-Jehadi en Kabul. A lo largo del año, Rukhshana fue apedreada en la provincia de Ghor por los salvajes talibanes, Tabasum fue decapitada, decenas de mujeres e incluso pequeñas niñas fueron violadas en diferentes partes del país, y las orejas y la nariz de las mujeres fueron cortadas. En esta situación, las mujeres oficiales y las parlamentarias están ocupadas, planeando formas de llenar sus bolsillos. No han hecho nada por las mujeres de Afganistán. No deberíamos tener expectativas positivas con respecto a la situación de las mujeres de estos títeres de los EE.UU., y su régimen títere afgano".

Las canciones patrióticas de RAWA en farsi y pashto, fueron cantadas por un grupo de jóvenes muchachas.

Los mensajes enviados por partidarios de RAWA en Alemania e Italia para el aniversario del martirio de Meena, fueron leídos en la celebración.

Al final, la miembro de RAWA Mariam Rawi habló sobre los logros de la Asociación en todo el mundo, e informó a todos sobre algunos viajes importantes de miembros de RAWA en el último año.


Meena 29th martyrdom anniversary
5 de febrero de 2016: Monólogo leído por una joven miembro de RAWA.

Meena 29th martyrdom anniversary
5 de febrero de 2016: Discurso de una joven miembro de RAWA.

Meena 29th martyrdom anniversary
5 de febrero de 2016: Mariam Rawi hablando sobre los logros de RAWA en todo el mundo.

Meena 29th martyrdom anniversary
5 de febrero de 2016: La celebración se llevó a cabo en un lugar secreto, y la asistieron miembros y simpatizantes de RAWA.

Originalmente publicado el 5 de febrero de 2016


URL for news «RAWA conmemora el 29º aniversario del martirio de Meena en Kabul»