RAWA.org, November 6, 2016


¡La Invasión de Afganistán Hundió la Región Aún Más en el Terrorismo!

Comunicado de la Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán (RAWA)

Publicado en el sitio de RAWA traducido por Edu Montesanti


RAWA statement: the US invasion of Afghanistan has further sunk the region in terrorism

Hace quince años, los EE.UU. y sus aliados bombardearon nuestro pueblo indefenso e impotente, y ocupó Afganistán bajo el pretexto de la "guerra contra el terrorismo". La intervención militar de Estados Unidos, sin duda, fue el comienzo de un nuevo capítulo de dolor, sufrimiento y miseria a nuestra nación, mientras los terroristas yihadistas han sustituido a los talibanes terrorista y nuestro país se sumergió en el abismo del fundamentalismo,en la misoginia, en la corrupción, en la inseguridad, en la pobreza, en el desempleo, en el tráfico de drogas, en el saqueo de los recursos nacionales, en la intervención de los países vecinos, y en miles de otros desastres.

Cuando los B-52 estadounidenses cayerson sobre los brutales talibanes, alejándolos de Kabul, y los criminales yihadistas creados por la CIA se han instalado en su lugar, la Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán (RAWA, por sus siglas en inglés) ha hecho algunas predicciones, la verdad que puede ahora ser vista claramente después de una década y media. En la apelación ante la ONU, el 31 de noviembre de 2001, dijo: "La retirada del terrorista Talibán Kabul es un paso positivo, pero la entrada de los violadores y criminales de la Alianza del Norte en la ciudad no es más que una noticia terrible y chocante para unos 2 millones de habitantes de Kabul, cuyas heridas de los años 1992 a 1996 aún no se han curado ". Un año después de los ataques del 11 de Septiembre (11/9), RAWA dijo otra vez, "Para el pueblo de Afganistán, eso significa 'llevar de la sartén directo al fuego".

En lugar de los terroristas talibanes, terroristas yihadistas de la Alianza del Norte se instalaron en el poder. Los yihadistas y los fundamentalistas talibanes comparten una ideología común; Sus diferencias son la creencia habitual de los hermanos". Esta es la imperdonable traición de los EE.UU. contra el pueblo de Afganistán. Además de apoyar el fundamentalismo Afganistán por cuarenta años ya.

Creemos que desde el primer momento que la agresiva misoginia de los opresores talibanes y yihadistas no sólo salió de su mentalidad y de la educación inhumano sino que también ha sido alimentado por la ignorancia y el fundamentalismo religioso. Creemos que a menos que este sistema inhumano pierda el apoyo financiero y militar de las potencias imperialistas y de los gobiernos reaccionarios de Irán, Pakistán y Arabia Saudita, esta rabiosa misoginia no será extirpada de nuestro país, mientras que una sociedad basada en la democracia, la justicia y la igualdad no echa raíces en nuestro país.

Hemos sido testigos de como las mujeres afganas pasaron los días más terribles de su vida bajo la dominación de Estados Unidos y su gobierno títere en los últimos quince años. Las mujeres afganas aún no habían experimentado altos índices de violencia, violación, asesinato, mortalidad materna y otras formas de opresión iguales a las actuales en ningún otro período de la historia. El brutal asesinato de Farkhunda en público, la lapidación hasta la muerte de Rukhshana, la quema hasta la muerte de Zahra, la decapitación de Tabasum, la violación de Bashira, Samia y Shakeela, y otras docenas de casos son suficientes para describir la intensidad de la violencia contra las mujeres en nuestra tierra ocupada por los Estados Unidos y la OTAN, y sus miserables talibanes y yihadistas.

Los EE.UU. invadieron Afganistán, aparentemente, para desmantelar Al-Qaeda y otros terroristas, y buscando venganza por la sangre de 3 mil estadounidenses muertos en los ataques del 11/9, y más tarde atacó Irak, Libia, Siria, Yemen y otros socios de aquél país y mataron a miles de personas inocentes en el derramamiento de sangre que se siguió.

La cuestión más importante es que, contrariamente a sus afirmaciones engañosas y la publicidad, los invasores estadounidenses no sólo no lograron desmantelar y debilitar a los talibanes y Al-Qaeda, sino también han fortalecido esos grupos, y han creado y financiado grupos más sanguinarios - como el Estado islámico (ISIS) - cuyos ataques terroristas de hoy se han extendido incluso entre ciudades europeas.

Por lo tanto, es evidente que los EE.UU. no han traído la guerra esta parte del mundo para buscar venganza por las víctimas del 11/9 o para proteger a sus ciudadanos; Su único propósito era avanzar en sus planes repugnantes imperialistas, y en la última década y media la guerra mató a millones de personas y causó otros millones de refugiados.

Hoy en día, en un enfrentamiento sin precedentes entre los EE.UU. y sus principales rivales, Rusia y China, el mundo está en un camino peligroso. En caso de guerra entre estos países, Afganistán será uno de los lugares más susceptibles ataques a causa de la presencia de bases militares de Estados Unidos.

Hoy en día, se sabe que la guerra de Estados Unidos es y siempre ha sido en contra de las personas inocentes e indefensas de Afganistán, no contra los talibanes, Al-Qaeda y otros terroristas. Recientemente, mientras que los delincuentes de la banda de Gulbuddin (quien reclamó la autoría de varios ataques suicidas) fueron "con honor y respeto" acogidos en el círculo de criminales en el gobierno títere, 14 afganos inocentes murieron y decenas más resultaron heridas en un ataque con avión no tripulado (drone) estadounidense en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar. El ataque aparentemente fue ejecutado con el fin de matar a los elementos de ISIS.

La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán cree firmemente que Afganistán no va a experimentar la prosperidad, mientras que los ocupantes estadounidenses estén presentes en nuestro país, y su gobierno títere de fundamentalista y no fundamentalista gobernen nuestro pueblo.

La única manera de liberarse de las garras de los monstruosos ocupantes y su régimen corrupto, es la unidad y la conciencia de nuestro pueblo. Una nación libre y orgullosa puede tomar su destino en sus propias manos, y liberarla de las manos y de gusto de John Kerry, quien determinan el rumbo del país.


URL for news «¡La Invasión de Afganistán Hundió la Región Aún Más en el Terrorismo!»