EUROPA PRESS, 7 de mayo de 2001


Una representante de las mujeres afganas participa hoy en Alicante en un congreso internacional sobre la mujer


Sabira Mateen es el nombre supuesto de la representante del grupo RAWA (Revolutionary Association of the Women of Afghanistan) que en representación de las mujeres afganas participará, este lunes, en el II Congreso Internacional de Audem, organizado en la Universidad de Alicante por el Centro de Estudios sobre la Mujer (CEM) para abordar la difusión del conocimiento en los estudios de las mujeres Dinámicas y estrategias de poder y ciudadanía, informaron fuentes de la institución académica.

Sabira disertará sobre "Análisis de la relación poder/saber y estrategias de resistencia". Para la directora del CEM, Nieves Montesinos, el congreso supone un "avance en la consolidación de derechos, principalmente en esta ocasión trabajando en solidaridad decidida a favor de las mujeres afganas". La profesora Silvia Caporale, de la Universidad de Alicante, añadió que "los estudios de género se aceptan en la comunidad académica, pero aún cuesta mucho difundirlos para relacionarlos con la sociedad, de ahí la importancia de relacionarlos con los medios de comunicación, con su difusión en Internet y con la utilización de las nuevas tecnologías.

El congreso, que se inaugurará a las 11.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Derecho, cuenta con más de un centenar de asistentes, que además de participar en las cuatro conferencias magistrales, intervienen con más de cincuenta comunicaciones, algunas de ellas presentadas por hombres.

Además, estas jornadas, que se desarrollarán los días 7,8 y 9 de mayo, contarán con la exposición de fotografía 'Luz y Color', de Susana Gundesen en La Charca ( Club Social I), informaron las mismas fuentes








[Página principal] [RAWA in Media]