RAWA expresa su dolor y solidaridad con los españoles


¡El terrorismo solo podemos combatirlo todos unidos!

Estamos conmocionadas por las noticias de los terribles incientes terroristas en Madrid y la matanza de gente española inocente. Queremos expresar nuestro dolor y la condena a este acto bárbaro de violencia y terror.

La gente de Afganistán, como víctimas de los ataques brutales de las bandas terroristas en los pasados 25 años, podemos sentir el dolor de nuestros hermanos y hermanas españoles en todo nuestro cuerpo. Compartimos con vosotros el pesar. La gente de Afganistán nos enfrentamos, día a día, a la misma tragedia.

La Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistan (RAWA) lucha desde hace 2 décadas contra las bandas terroristas fundamentalistas y no ha cesado de pedir a todas las personas del mundo que unan sus esfuerzos a los nuestros para erradicar el terrorismo. Hemos denunciado una y otra vez que el fundamentalismo, de cualquier clase, es el enemigo mortal de la humanidad civilizada y de la democracia. No solo dañan a la población Afgana, sino a la gente de todos los rincones de la tierra, y los frecuentes actos de terrorismo en distintos países que han tenido lugar recientemente prueban esta afirmación.

La presente "coalición mundial anti-terrorismo", liderada por el gobierno de los estados unidos y sus aliados, ha quedado degradada por las innumerables ambigüedades y muestras de deshonestidad en propósitos, motivación y objetivos. El gobierno de los EEUU no está actuando de forma seria en su lucha contra el terrorismo. Nuestro país es un buen ejemplo: actualmente todos los grupos terroristas Afganos son producto de la política de los EEUU que convirtió Afganistán en la base de operaciones de los grupos terroristas más sucios y peligrosos como los Talibán o Al Qaeda cuyo gérmen no solo afecta a los Afganos sinó a gente de otros países. Y ahora, una vez más, somos testigos de cómo los EEUU reemplaza un régimen fundamentalista (el de los Taliban) con otra brutal banda fundamentalista (La Alianza del Norte).

Así pues, RAWA hace un llamamiento a todos los individuos y organizaciones serios en lucha contra el fundamentalismo para trabajar juntos para la justicia social en el mundo y, sin vacilación, contener y erradicar, de una vez por todas, el gérmen del terrorismo, de modo que las tragedias de Madrid y del 11-S no vuelvan a repetirse en ningún lugar. Sólo las personas tienen el poder de erradicar el terrorismo. Atacar un país y otro con fuerzas militares nunca podrá detener a los terroristas, incluso puede intensificar el problema.

Mientras una vez más extendemos nuestra más sincera solidaridad y más profundos sentimientos a todos aquellos que perdieron a sus seres más queridos en la salvaje catástrofe de Madrid, llamamos a los partisanos de los derechos humanos y la democracia a unirse en la lucha de RAWA contra el fundamentalismo para parar estos terribles actos de terror en el futuro.


Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán (RAWA)
March 12, 2004













--