Toda su familia murió
Unica superviviente de los ataques indiscriminados con mísiles que los jihadis lanzaron contra las areas residenciales de Kabul
Justicia al estilo taliban
Un padre ejecuta al supuesto asesino de su hijo en la provincia de Khost.


Llamamiento de RAWA
a todos los que luchan por la justicia y los derechos humanos



Respetadas amigas,

Lo que ocurre hoy en día y lo que ha estado ocurriendo durante las dos últimas décadas en Afganistán, el país más devastado del planeta, no necesita ser ilustrado o elaborado. La interacción de conspiraciones internas y externas ha creado un escenario en el que grupos de mercenarios politico- religiosos, cada uno más corrupto y criminal que el anterior, y los intereses de las superpotencias han escrito la tragedia de nuestro país con la sangre de miles y miles de hombres, mujeres y criaturas. Los patriotas que luchan por la independencia nacional, la democracia y los valores y derechos humanos, los que miran hacia el futuro y no hacia el pasado han sido y siguen siendo echados del escenario.

RAWA, Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán, fue fundada por Meena y esta formada por mujeres que desde sus inicios, en 1977, han luchado en el frente del combate por la libertad, la democracia, la justicia social y los derechos humanos inalienables de la mujer en Afganistán. Durante sus dos décadas de existencia RAWA ha resistido contra los invasores rusos y sus títeres, y durante los últimos cinco años, contra los fundamentalistas más perniciosos, oscurantistas y tiránicos que se jamás se hayan apoderado del destino de una nación. Durante esta larga lucha RAWA ha perdido a Meena, su líder y fundadora, asesinada junto con dos de sus más próximas colaboradoras por agentes del KHAD (grupo afgano afiliado al KGB), con la connivencia del Hezb-e-Islami de Gulbaddin Hekmatyar. Desde su fundación RAWA ha contado con el apoyo de casi todos los grupos y círculos patrióticos y prodemocráticos afganos. Al mismo tiempo ha sido el objetivo de constantes amenazas terroristas, asesinatos, calumnias, desautorizaciones y silenciamientos a manos de grupos reaccionarios y fundamentalistas. Este ha sido el sino de RAWA y de todas las fuerzas laicas prodemocráticas de Afganistán. Si RAWA y los demás patriotas hubieran contado con mínimo de apoyo por parte de los supuestos adalides de la "lucha por la libertad" nuestro desdichado país no habría quedado en manos de fundamentalismos salvajes y anacrónicos ni los criminales jihadis habrían sido remplazados por los perniciosos, misóginos y medievales talibanes.

La percepción parcial que se ha tenido de la tragedia afgana durante los últimos veinte años ha hecho que la ayuda humanitaria internacional se haya encauzado a través de ONGs que, sin tener en cuenta las consecuencias, han considerado conveniente y practico canalizar sus recursos a través de oscuros partidos religiosos o de dudosas organizaciones "apolíticas" locales.

En consecuencia, y como penalización por su inquebrantable oposición a los fundamentalismos y al fascismo religioso, RAWA ha sido constantemente ignorada y privada de cualquier ayuda significativa a largo plazo. Por ello, varios programas de educación, sanidad y generación de recursos que RAWA está llevando a cabo en Paquistán y Afganistán están amenazados de cierre por falta de fondos y apoyo. El cierre de estos centros podría significar el fin de los servicios de educación y sanidad que RAWA ofrecía a las mujeres y criaturas afganas refugiadas, y también el fin de las ayudas materiales y el apoyo social a las familias víctimas del terrorismo fundamentalista.

Pedimos vuestro apoyo y ayuda. RAWA necesita ayuda con urgencia para que sus escuelas y hospitales puedan seguir funcionando. Cooperar con RAWA es cooperar con la única organización de mujeres en Afganistán que tiene por principio el antifundamentalismo y que tiene se atreve a resistir y luchar activamente contra la intolerancia y el fanatismo del fascismo religioso fundamentalista, organizando protestas y manifestaciones, movilizando a las mujeres y exponiendo la hipocresía, el atraso y el bandidaje de los fundamentalistas a través de publicaciones y de los medios de comunicación. Apoyar a RAWA es rendir homenaje al ignorado y diezmado pero tenaz movimiento laico y prodemocrático afgano. Es una muestra real de solidaridad con las mujeres más miserables y tiranizadas del mundo de hoy. Estaréis dando apoyo a un movimiento que defiende el progreso social y la democracia ante la peor de las opresiones contra las mujeres, impuesta por la más atrasada y anacrónica banda de criminales mercenarios religioso- fascistas que la historia contemporánea haya tenido la desgracia de ver.

Gracias por vuestra ayuda y vuestra solidaridad con las mujeres de Afganistán. Podéis enviar vuestras donaciones a las cuentas indicadas a continuación.

De hermana a hermana.


Correo electrónico: rawa@rawa.org
Página principal: http://www.rawa.org



© La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán (RAWA)
http://www.rawa.org

Página principal | Sobre RAWA... | ¿Cómo contactarnos? | Algunos documentos de RAWA | Algunos eventos de RAWA